Estancia de investigación el Profesor Huete García en la Universidad de Leeds, Reino Unido.

Los estudios sociales de la discapacidad se han consolidado como un campo de estudio sociológico en universidades y centros de investigación de todo el mundo, pero que en España no gozan más que de un desarrollo incipiente, y en todo caso subsidiario de instancias no específicamente enmarcadas en el campo científico de la sociología. 

El Centro de Estudios de Discapacidad (CDS) de la Universidad de Leeds, Reino Unido, es una referencia internacional por su trabajo en el área de sociología de la discapacidad, política y política de la discapacidad, derechos humanos y diseño universal. Además de ser un líder mundial en su campo de investigación, el CDS es un centro de excelencia en la enseñanza en Estudios Sociales de la Discapacidad a través de varios programas de grado y posgrado. Con el objetivo de fortalecer la investigación social sobre discapacidad en la Universidad de Salamanca, el Prof. Agustín Huete García (Facultad de Educación, Universidad de Salamanca) está realizando una estancia de investigación de tres meses en el CDS, gracias a la que esperamos profundizar y compartir teorías y proyectos concretos con investigadores de países donde las infraestructuras y grupos humanos de investigación son mas poderosos, y llevan varias décadas de desarrollo. 

La estancia de ha contado con financiación del Instituto de Investigación en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca, y del Ministerio de Educación y Formación (aún sin confirmar). 

About GIPEP
Previous

Arsenio Dacosta nuevo Profesor Titular de Universidad en GIPEP en el área de Psicología Social y Antropología.

Nueva doctora en el GIPEP.

Next