HECOUSAL, proyecto de transferencia e innovación de GIPEP, reconocido entre los  «Casos inspiradores de educación para los ODS en las universidades españolas» .

El pasado martes día 26 de mayo se presentó la Guía «Implementando la Agenda 2030 en la universidad. Casos inspiradores de educación para los ODS en las universidades españolas», editada por la Sustainable Development Solutions Network y Red Española de Desarrollo Sostenible, y coordinado por Rafael Miñano, de la UPM, y de cuyo comité editor ha formado parte nuestro director José Manuel Muñoz. En ella se encuentra recogida el proyecto HECOUSAL. Red de Huertos Escolares Ecológicos de la Universidad de Salamanca, . Figura como una de las propuestas dentro del apartado 3:  «Sociedad: Iniciativas que involucran y afectan a otros sectores sociales«.

La finalidad de la Guía «es inspirar y movilizar a personas e instituciones para implementar la EODS en la forma más apropiada a su propio marco académico: estrategia y cultura de la universidad; particularidades de cada centro, titulaciones y asignaturas; así como los intereses y capacidades de su comunidad universitaria (estudiantes, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios). El documento presenta una relación de casos en universidades españolas, que explican de forma sintética iniciativas, experiencias y resultados orientados a la implementación de la EODS. Algunas de ellas son nuevas iniciativas puestas en marcha a partir del impulso de la Agenda 2030. Otras muestran la adaptación de experiencias ya consolidadas al nuevo marco de los ODS. De cada caso se explican sus objetivos, se describe cómo se han implementado, y cuáles han sido los resultados y las barreras más relevantes. Se han identificado algunas “palabras clave” que faciliten la búsqueda de aquellas experiencias que puedan ser más útiles para quienes consulten este documento. También se aporta información sobre la entidad o entidades que promueven cada iniciativa y enlaces de referencia»

About GIPEP

Antonio V. Martín García, miembro de GIPEP, edita y coordina el libro publicado en mayo de 2020: “Blended Learning: Convergence between Technology and Pedagogy”

Nuestra compañera Mª José Hernández Serrano participó en el programa de Usal TV «Claves para entender el mundo que viene»