El pasado 24 de junio de 2022 , la compañera Bárbara Gutiérrez ha defendido su tesis doctoral en la Universidad de Salamanca, titulada » Dimensiones de calidad en sistemas blended learning en educación superior «, obteniendo la máxima calificación posible.
Con el desarrollo de esta Tesis Doctoral se buscaba comprender la complejidad y la
multidimensionalidad de los sistemas blended learning y de la calidad educativa, presentando
como uno de sus objetivos delimitar las dimensiones y los factores del modelo blended
learning capaces de influir y determinar su nivel de calidad. Este objetivo se consiguió
mediante una revisión exhaustiva de la literatura especializada y de un proceso de reflexión
sobre la base de paradigmas y modelos teóricos y pedagógicos. En consecuencia, una de las
aportaciones más significativa de este trabajo de investigación es el diseño y validación de un
instrumento de evaluación, dirigido a medir la calidad educativa en sistemas de aprendizaje
combinado desde la perspectiva de los estudiantes.
Su director ha sido el Catedrático del Departamento de Teoría e Historia de la Educación , profesor Antonio Victor Martín García.