Artículos

ÁLVAREZ-LÓPEZ, G., ESPEJO VILLAR, L. B., LÁZARO HERRERO, L., CABALLERO-JULIÁ , D. (2023). Uso De Dispositivos Móviles Entre Los Jóvenes: Hacia Una Regulación Multinivel [Uso de celulares entre os jovens: Em busca de uma regulação em múltiplos níveis]. Cadernos De Pesquisa, 53, 1-17. https://publicacoes.fcc.org.br/cp/article/view/10319

ASÚN-DIESTE, S., CABALLERO-JULIÁ, D., ROMERO-MARTÍN, M. R. (2023). Formación Universitaria En Actividad Física: Explorando Competencias Y Evaluación Desde Las Guías Docentes. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 23, 394-411. https://doi.org/10.15366/rimcafd2023.90.028

BINIMELIS-SEBASTIÁN, J., GÓMEZ TRIGUEROS, I. M, GÓMEZ-GONÇALVES, A., GARCÍA GONZÁLEZ, J. A. (2023). Assessment of future teachers’ geographic knowledge of the territorial organization of Spain using mental maps. International Research in Geographical and Environmental Education, 32(4), 288-304. https://doi.org/10.1080/10382046.2023.2201758

CABALLERO-JULIÁ, D., SANCHEZ-MARTIN, A., HERNANDEZ-SERRANO, M. J., HERRARTE-PRIETO, L. (2023). Professional Ethos and Resilience in the Identity of Practicum Students during the Pandemic Context. Education Sciences, 13, 1207. https://doi.org/10.3390/educsci13121207

CORROCHANO FERNÁNDEZ, D., GÓMEZ-GONÇALVES, A., FUERTES, M. A., BALLEGEER, A. M., PAMPÍN GARCÍA, S., CHAMOSO SÁNCHEZ, J. M. (2023). Concepciones de estudiantes de instituto y universidad sobre el tiempo geológico. Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 44, 195-214. https://doi.org/10.7203/DCES.44.26276

CORROCHANO FERNÁNDEZ, D., GÓMEZ-GONÇALVES, A., SÁNCHEZ-BARBERO, B. (2023). Effectiveness of Interdisciplinary Instruction in Pre-service Teacher Education for Sustainability: Issues From the Big History and the Study of Climate Change. Journal of Teacher Education for Sustainability, 25(1), 5-21. https://doi.org/10.2478/JTES-2023-0002

CZEGLEDI, O., BEAUCOUSIN, S., CABALLERO-JULIÁ, D., CAMPILLO, P. (2023). Digitalization in Trail Running: Digital Tools as Sustainable Outdoor Infrastructure. Sustainability, 15, 11085. https://doi.org/10.3390/su151411085

DE LEÓN PERERA, C. J., GÓMEZ-GONÇALVES, A. (2023). Utilización del cómic en la enseñanza de historia a futuros maestros y maestras de primaria. Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 111, 61-68.

DIAZ-PEREZ, J. C., CABALLERO-JULIÁ, D., CUELLAR-MORENO, M. (2023). Revisión bibliográfica sobre la actividad física en el medio natural para el desarrollo de las emociones en educación secundaria. Retos, 48, 807-815. https://doi.org/10.47197/retos.v48.95801

ESPEJO VILLAR, L. B., CALVO ÁLVAREZ, M. I., GONZÁLEZ SANTAMARÍA, V., CABALLERO FRANCO, D. (2023). Sustantivación de la violencia escolar en el contexto universitario: Un estudio multidimensional. Estudios Pedagógicos, 49(1), 11-29. https://doi.org/10.4067/S0718-07052023000100011

ESPEJO, B., LÁZARO HERRERO, L., ÁLVAREZ LÓPEZ, G (2023). Digitalización educativa y aprendizaje móvil: tendencias en las narrativas políticas de los Organismos Internacionales. Foro de Educación, 21(2), 25-45. http://dx.doi.org/10.14516/fde.1025

GANDRIEAU, J., LLENA, C., CABALLERO-JULIÁ, D., FLAVIER, E., SAINT-MARTIN, J. (2023). Éducation corporelle et décrochage scolaire: une problématique oubliée dans les innovations de la revue EP.S et les discours officiels (1981-2020)?. Práxis educativa, 18, e21602. https://doi.org/10.5212/PraxEduc.v.18.21602.022

GUTIÉRREZ-PÉREZ, B. M., MARTÍN GARCÍA, A. V. (2023). Psychometric Validity of a Tool for Assessing the Educational Quality of Blended Learning Systems. Journal of Educators Online, 20(4). https://doi.org/10.9743/JEO.2023.20.4.10

GUTIÉRREZ-PÉREZ, B. M., MARTÍN-GARCÍA, A. V., MURCIANO-HUESO, A., DE OLIVEIRA CARDOSO, A. P. (2023). Use of serious games with older adults: systematic literature review. Humanities and Social Sciences Communication, 10, 939. https://doi.org/10.1057/s41599-023-02432-0

HERNÁNDEZ, L., GARCÍA-NAVARRO, M., GONZÁLEZ, V., DOMÍNGUEZ, A. B. (2023). ¿Es el vocabulario profundo una habilidad necesaria para la comprensión lectora en los primeros cursos de Educación Primaria? Revista de Psicología y Educación, 18, 11-21. https://doi.org/10.23923/rpye2023.01.230

MARTÍN LUCAS, J., GARCÍA DEL DUJO, Á. (2023). Knowledge-building in an environment mediated by digital technology: A case study in higher education. Education and Information Technologies, 28(3). https://doi.org/10.1007/s10639-022-11304-0

MARTÍN-PASTOR, E., SÁNCHEZ-BARBERO, B., CORROCHANO, D., GÓMEZ-GONÇALVES, A. (2023). What Competencies and Capabilities Identify a Good Teacher? Design of an Instrument to Measure Preservice Teachers’ Perceptions. Education Sciences, 13(8). https://doi.org/10.3390/EDUCSCI13080789

MARTÍN-PASTOR, E., VICARIO-MOLINA, I., GÓMEZ-GONÇALVES, A., Y GONZÁLEZ RODERO, L. (2023). El Trabajo Fin de Grado:variables predictoras de la satisfacción y la nota en una muestra de alumnado de los Grados en Maestro en Educación Infantil y Primaria. Revista complutense de educación, 34(1), 47-56. https://doi.org/10.5209/RCED.76755

MUÑOZ RODRÍGUEZ, J. M., PATINO ALONSO, C., PESSOA, T., MARTÍN LUCAS, J. (2023). Identity profile of young people experiencing a sense of risk on the internet: a data mining application of decision tree with CHAID algorithm. Computers & Education, 197. https://doi.org/10.1016/J.COMPEDU.2023.104743

PARRA NIETO, G., CRUZ RODRÍGUEZ, J., MARTÍN FRAILE, B. (2023). La formación de la infancia femenina reflejada en los cuadernos escolares del CEMUPE: la familia, la formación para el hogar, los principios de obediencia, el juego y las pautas sociales, la religión, la patria y la música. Cabás, 29, 55. https://doi.org/10.35072/CABAS.2023.97.75.004

PORRAS MONTES, A., HUETE-GARCÍA, A. (2023). Panorámica de temas actuales en atención integrada. Actas de Coordinación Sociosanitaria, 32, 106-123. https://doi.org/10.48225/ACS_32_106

ROMERO-MARTÍN, M. R., RUIZ LARA, E., UREÑA ORTÍN, N., CABALLERO-JULIA, D. (2023). Análisis de las guías docentes de los Trabajos Fin de Estudios en la formación del profesorado de Educación Física ¿es formativa su evaluación? Cultura, Ciencia y Deporte, 1. https://doi.org/10.12800/ccd.v18i55.1955

RUEDAS CALETRIO, J., SERRATE GONZÁLEZ, S. (2023). La importancia de la educación emprendedora tutorizada por educadores sociales. Cuestiones Pedagógicas, 2(31), 47-64. https://doi.org/10.12795/CP.2022.i31.v2.03

RUEDAS-CALETRIO, J., SERRATE-GONZÁLEZ, S., MUÑOZ-RODRÍGUEZ, J.-M., TORRIJOS-FINCIAS, P. (2023). Adolescencia y Educación. Control parental y percepción de las familias sobre los riesgos en Internet. Estudios Sobre Educación, 45, 123-144. https://doi.org/10.15581/004.45.006

SÁNCHEZ ROJO, A. (2023). Por una educación inclusiva libre de capacitismo: la importancia de la alteridad como fundamento. Estudios Pedagógicos, 49(2), 341 – 343. https://doi.org/10.4067/S0718-07052023000200341

SERRATE, S., SÁNCHEZ, A., ANDRADE, L., MUÑOZ, J. M. (2023). Identidad onlife: La cuestión del género y la edad en el comportamiento adolescente ante las redes. Comunicar, 75, 9 – 20. https://doi.org/10.3916/C75-2023-01

ACEROS, J. C., MARTÍN-GARCÍA, A. V., GUTIÉRREZ-PÉREZ, B. M. (2022). Livinglabs como modelos de innovación abierta: Análisis a partir del concepto de extitución. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 41, 161-178. https://doi.org/10.7179/PSRI_2022.41.11

ALONSO SAINZ, T., SÁNCHEZ ROJO, A., Y GIL CANTERO, F. (2022). Entre la alienación del buen docente y la externalización de la educación. Utopía y Práxis, 27(96), 1-16. http://doi.org/10.5281/zenodo.5790234

CRUZ RODRÍGUEZ, J. (2022). Los inicios del siglo de oro de la música en salamanca: el Maestro Antonio Gallego y el organista Pedro Catalán. Anuario Musical, 77. https://doi.org/10.3989/anuariomusical.2022.i77

DE LAS HERAS, G., SIMÓN, T., DOMÍNGUEZ, A. B., Y GONZÁLEZ, V. (2022). Reading Strategies for Children with Developmental Language Disorder. Children, 9(12), e1694. https://doi.org/10.3390/children9111694

ESPEJO VILLAR, L. B., LÁZARO HERRERO, L., ÁLVAREZ-LÓPEZ, G. (2022). UNESCO Strategy and Digital Policies for Teacher Training: The Deconstruction of Innovation in Spain. NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, 11(1), 15-30. https://doi.org/10.7821/naer.2022.1.812

FERRARI, E., REYES-CARRASCO, P.M., BARRÓN RUÍZ, A., Y RUÍZ, C. (2022). Testing an instrument to assess the perception of climate change policies in universities: the case of Salamanca University. International Journal of Sustainability in Higher Education. https://doi.org/10.1108/IJSHE-09-2021-0379

FONTANILLAS, J., TORRIJOS, P. Y RODRÍGUEZ CONDE, M-J. (2022). Relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en la Educación Secundaría. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 33(2). 102-118. https://doi.org/10.5944/reop.vol.33.num.2.2022.34362

GUTIÉRREZ-PÉREZ, B. M., BUBIAN, R. C., SERRATE GONZÁLEZ, S., Y DACOSTA, A. (2022). Padres helicóptero, hijos Blancanieves: La problematización de los usos digitales de los jóvenes entre profesionales de la educación. AIBR Revista de Antropología Iberoamericana, 17(3), 569 – 590. https://doi.org/10.11156/aibr.170307

HERNÁNDEZ SERRANO, M. J., JONES, B., RENÉS ARELLANO, P., Y CAMPOS ORTUÑO, R. (2022). Analysis of digital self-presentation practices and profiles of Spanish adolescents on Instagram and TikTok. NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, 11(1), 49-63. https://doi.org/10.7821/naer.2022.1.797

HERNÁNDEZ, L.; GARCÍA-NAVARRO, M., GONZÁLEZ, V., Y DOMÍNGUEZ, A. B. (En prensa). ¿Es el vocabulario profundo una habilidad necesaria en el aprendizaje de la lectura en los primeros cursos de Educación Primaria?. Psicología y Educación

HUETE-GARCÍA, A. (2022). La desinstitucionalización de las personas con discapacidad como parte del derecho a la inclusión. Anales de Derecho y Discapacidad, 7, 61-75

MARTÍN-GARCÍA, A. V., REDOLAT, R., PINAZO-HERNANDIS, S. (2022). Factors Influencing Intention to Technological Use in Older Adults. The TAM Model Application. International Journal of Environmental Research and Public Health, 19(16), 10459. https://doi.org/10.3390/ijerph191610459

MARTÍN-LUCAS, J., Y GARCÍA DEL DUJO, A. (2022). Knowledge‐building in an environment mediated by digital technology: A case study in higher education. Education and Information Technologies. https://doi.org/10.1007/s10639-022-11304-0

MUÑOZ RODRÍGUEZ, J. M., Y PESSOA, T. (2022). Youth and Screens in the Age of Hyperconnectivity. Educational Practices, Challenges and Opportunities (coord.). NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, 11(1)

MURCIANO HUESO, A., GUTIÉRREZ-PÉREZ, B. M., MARTÍN-LUCAS, J., Y HUETE GARCÍA, A. (2022). Juventud onlife. Estudio sobre el perfil de uso y comportamiento de los jóvenes a través de las pantallas. RELIEVE, 28(2), art. 1. http://doi.org/10.30827/relieve.v28i2.26158

MURCIANO HUESO, A., MARTÍN GARCÍA, A. V., Y CARDOSO, A. P. (2022). Technology and Quality of Life of Older People in Times of COVID: A Qualitative Study on Their Changed Digital Profile. International Journal of Environmental Research and Public Health, 19(6), 10459. https://doi.org/10.3390/ijerph191610459

MURCIANO HUESO, A., MARTÍN GARCÍA, A. V., Y TORRIJOS FINCIAS, P. (2022). Revisión sistemática de aceptación de la tecnología digital en personas mayores. Perspectiva de los modelos TAM. Revista Española de Geriatría y Gerontología, 57(2), 105-117. https://doi.org/10.1016/j.regg.2022.01.004

MURCIANO HUESO, A., MARTÍN-LUCAS, J., SERRATE GONZÁLEZ, S., Y TORRIJOS FINCIAS, P. (2022). Use and perception of gerontechnology: differences in a group of Spanish older adults. Quality in Ageing and Older Adults, 23(3), 114-128. https://doi.org/10.1108/QAOA-02-2022-0010

PANIAGUA MARTÍN, D., CALVO ÁLVAREZ, M. I., Y GONZÁLEZ SANTAMARÍA, V. (2022). Vocabulario profundo y lectura en el alumnado con sordera. Una revisión sistemática. Investigación en Logopedia, 12(2), e79557. https://dx.doi.org/10.5209/rlog.79557

PRIESTLEY, M., Y HUETE-GARCÍA, A. (2022). Developing disability equality indicators: national and transnational technologies of governance. The International Journal of Human Rights, 26(5), 929-947. https://doi.org/10.1080/13642987.2021.1994400

RUEDAS CALETRIO, J., Y SERRATE GONZÁLEZ, S. (En prensa). La importancia de la educación emprendedora tutorizada por educadores sociales escolares. Cuestiones Pedagógicas. Revista de Ciencias de la Educación, 1(32)

SÁNCHEZ ROJO, A. (2022). Aprender a aburrirse: Una competencia necesaria. Cuadernos de Pedagogía, (533)

SÁNCHEZ ROJO, A. (2022). Disguising success or experiencing failure: how should we understand social and educational inclusion?. Culture and Education, 34(3), 515-527. https://doi.org/10.1080/11356405.2022.2064086

SÁNCHEZ ROJO, A. (2022). El reto de educar para la privacidad en un mundo hiperconectado. Participación Educativa, (12), 107-116

SÁNCHEZ ROJO, A. (2022). Waiting before hoping: An educational approach to the experience of waiting. Educational Philosophy and Theory, 54(1). 71-89. https://doi.org/10.1080/00131857.2021.1872020

SÁNCHEZ ROJO, A., GARCÍA DEL DUJO, A., MUÑOZ RODRÍGUEZ, J. M., Y DACOSTA, A. (2022). Grammars of “onlife” identities: educational re-significations. Studies in Philosophy and Education, 41(1). https://doi.org/10.1007/S11217-021-09811-7

SERRATE GONZÁLEZ, S., TORRIJOS FINCIAS, P., GONZÁLEZ SÁNCHEZ, M., CABALLERO FRANCO, D. (2022). Profiling teaching staff using blended learning in their practices in higher education. Research Papers in Education, 37(4). 542-559. https://doi.org/10.1080/02671522.2020.1864759

BERNARDEAU-MOREAU, D., CAMPILLO, P., Y CABALLERO-JULIA, D. (2021). L’apprenti à l’université dans une logique de construction d’un ethos professionnel. Enquête sur des étudiants apprentis et stagiaires de masters en management du sport. Recherche & formation, 96, 9-22. https://doi.org/10.4000/rechercheformation.7750

GERMAN-MOLINA, L., CABALLERO-JULIA, D., Y CUELLAR-MORENO, M. (2022). Dance as a tool for managing emotions. A systematic review. Research in Dance Education, 00(00), 1-12. https://doi.org/10.1080/14647893.2022.2144200

ROMERO-MARTÍN, M. R., Y CABALLERO-JULIA, D. (2022). Pre-Service University Training, Body Expression and Self-Concept. International Journal of Environmental Research and Public Health, November, 1-19. https://doi.org/10.20944/preprints202211.0240.v1

ANTONIO VICTOR MARTÍN GARCÍA, JOSÉ MANUEL MUÑOZ RODRÍGUEZ, SARA SERRATE GONZÁLEZ Y ALICIA MURCIANO HUESO. (2021). Intención de participación en programas universitarios de mayores en modalidad a distancia. Identificación de perfiles mediante análisis de segmentación. Revista Pedagogía Social, Revista Interuniversitaria. Vol.39 (105-122).

PATRICIA TORRIJOS FINCIAS Y SARA SERRATE GONZÁLEZ.(2021). Beneficios de los programas intergeneracionales en el desarrollo de competencias emocionales. Revista Estudios Pedagógicos. Vol.XLVII(3). ( 273-290 ).

JESÚS RUEDAS CALETRIO Y SARA SERRATE GONZÁLEZ. (2021). Percepción de alumnado de secundaria en centros de Extremadura respecto a la acción del educador o educadora social escolar. Revista Educación Social. Revista d’intervenció socioeducativa. Vol 79. (13-33).

JUDITH MARTÍN LUCAS, PATRICIA TORRIJOS FINCIAS, SARA SERRATE GONZÁLEZ, ÁNGEL GARCÍA DEL DUJO. (2021). Teaching use intention and self-perception of bLearning in higher education. Revista de Educación. Volumen 391. (199-224).

PATRICIA TORRIJOS FINCIAS, SARA SERRATE GONZÁLEZ, JUDITH MARTÍN LUCAS Y JOSÉ MANUEL MUÑOZ RODRÍGUEZ. (2021). Perception of Risk in the Use of Technologies and Social Media. Implications for Identity Building during Adolescence. Volumen 11 (9). (523).

GABRIEL PARRA NIETO Y SARA SERRATE GONZÁLEZ. (2021). La educación de género durante el periodo franquista: un estudio a través de los cuadernos escolares. Revista Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria. Volumen 37. (143-157).

SARA SERRATE GONZÁLEZ, PATRICA TORRIJOS FINCIAS, MARGARITA GONZÁLEZ SÁNCHEZ, DAVID CABALLERO FRANCO. (2021). Profiling teaching staff using blended learning in their practices in higher education. Revista Research Papers in Education.

GARCÍA GONZÁLEZ, J.A. ; GÓMEZ GONÇALVES,A. ; GÓMEZ TRIGUEROS, I.M. ; BINIMELIS SEBASTIÁN, J. (2021). Geographic literacy in Spain with mental maps. Revista Journal of Geography in Higher Education.

GÓMEZ GONÇALVES, A. ; BINIMELIS SEBASTIÁN, J. ; GARCÍA GONZÁLEZ, J.A. ; GÓMEZ TRIGUEROS, I.M. (2021). La geo-alfabetización sobre la división territorial española de los futuros maestros de Educación Primaria en la Universidad de Salamanca. Revista Estudios Geográficos. Volumen 82 (290).

GÓMEZ GONÇALVES, A. ; CORROCHANO, D. (2021). Are urban green spaces used as didactical resources in Spanish primary Education?. Revista INVI. Volumen 36(103). (349-376).

SEVILLA ÁLVAREZ, J. ; CORROCHANO FERNÁNDEZ, D. ; GÓMEZ GONÇALVES, A. , RATO MARTÍN, H. (2021). ¿Es recuperable la ciudad como espacio para la infancia?. Revista Ciudad y territorio, estudios territoriales. Volumen LIII (207). (77-94).

ALBERTO SÁNCHEZ ROJO, ÁNGEL GARCÍA DEL DUJO, JOSÉ MANUEL MUÑOZ RODRÍGUEZ, ARSENIO DACOSTA. (2021). Grammars of “Onlife” Identities: Educational Re-significations. Revista Studies in Philosophy and Education. ( 1-17).

FERMÍN SÁNCHEZ CARRACEDO, JORGE RUIZ MORALES, ROCÍO VALDERRAMA HERNÁNDEZ, JOSÉ MANUEL MUÑOZ RODRÍGUEZ, ANTONIO GOMERA. (2021). Analysis of the presence of sustainability in Higher Education Degrees of the Spanish university system. Revista Studies in Higher Education. Volumen 46(2). (300-317).

ÁNGEL GARCÍA DEL DUJO, JORIS VLIEGHE, JOSÉ MANUEL MUÑOZ RODRÍGUEZ, JUDITH MARTÍN LUCAS. (2021). Pensar la (teoría de la) educación, desde la tecnología de nuestro tiempo. Revista Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria. Volumen 33(2). (5-26).

GABRIEL PARRA NIETO, BIENVENIDO MARTÍN FRAILE, JOSÉ MANUEL MUÑOZ RODRÍGUEZ. (2021). La escuela elemental femenina del nacionalcatolicismo a través de los cuadernos escolares. Revista complutense de educación. Volumen 32(1). (139-151).

ALBERTO SÁNCHEZ ROJO, JUDITH MARTÍN LUCAS. (2021). Educación y TIC: entre medios y fines. Una reflexión post-crítica. Revista Educação e Sociedade. Volumen 42. (e239802).

ANTONIO VICTOR MARTÍN GARCÍA, BARBARA MARIANA GUTIERREZ PEREZ.(2021). Fases de implementación de Blended Learning en las universidades españolas. Estudio basado en análisis de segmentación. Revista Portuguesa de Educação. Volumen 3481). (28-49).

L.BELÉN ESPEJO VILLAR, LUJÁN LÁZARO HERRERO, GABRIEL ÁLVAREZ LÓPEZ, ENRIC PRATS GIL. (2021).Caracterización de las mejores prácticas educativas: UNESCO y el paradigma del aprendizaje móvil. Revista Digital Education Review. Volumen 39. (336-355).

JULIANO MOTA PARENTE Y L. BELÉN ESPEJO VILLAR. (2021). Más allá de la NGP: La narrativa de la Post Nueva Gestión Pública en los sistemas educativos de España y Brasil. Revista Portuguesa de Educaçao. Volumen 34(2). (1-20).

BIENVENIDO MARTÍN FRAILE, GABRIEL PARRA NIETO Y JAVIER RUBIO MUÑOZ. (2021). Pasado, presente y futuro de la formación de maestros en España. Revista Cuadernos de Pesquisa. Volumen 51. (1-17).

BÁRBARA MARIANA GUTIÉRREZ PÉREZ, ANTONIO VICTOR MARTÍN GARCÍA. (2021). Content Validation of an Instrument Used to Assess the Educational Quality of Blended Learning Courses. Journal of Hunan University (Natural Sciences). Volumen 48. (585-594).

MARTÍN GARCÍA, A.V. ; GUTIÉRREZ PÉREZ, B.M. ; ACEROS, J.C. (2021). Living Senior Labs, ecosistemas de co-creación e innovación abierta con personas mayores: revisión sistemática de la literatura en Ciencias Sociales. Revista Interface (Botucatu). ( e210399).

MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ SERRANO, Mª CARMEN CALDEIRO PEDREIRA, CLEOFÉ GENOVEVA ALVITES HUAMANÍ. (2021). Contravalores del ethos digital percibidos por futuros formadores. Revista Comunicar. Volumen 69. (57-67).

MARÍA JOSÉ HERNÁNDEZ SERRANO, PAULA RENÉS ARELLANO, ROSALYNN ARGELIA CAMPOS ORTUÑO, BELÉN GONZÁLEZ LARREA (2021). Privacidad en redes socialesanálisis de los riesgos de auto-representación digital de adolescentes españoles. Revista Latina de Comunicación Social. Volumen 79. (133-154).

JAVIER CRUZ RODRÍGUEZ. (2021). Historia de la educación musical: la cátedra de canto en la Universidad de Salamanca hasta el siglo XVIII. Revista History oF Education & Children´s Literature. Volumen 16(2). (593-606).

HUETE GARCÍA, A. ; OTAOLA BARRANQUERO, M. (2021). Demographic assessment of down syndrome: A systematic review. Revista International Journal of Environmental Research and Public Health. Volumen 18. (352).

PRIESTLEY, M. ; HUETE GARCÍA, A. (2021). Developing disability equality indicators: national and transnational technologies of governance. Revista International Journal of Human Rights. (1-19).

MORALES ROMO, N. ; HUETE GARCÍA, A. ; CHAVERRI CARVAJAL, A. (2021). Incertidumbre, desconexión y ruralidad, tres claves latentes para la reforma del Sistema para la Autonomía de Atención a la Dependencia (SAAD). Revista Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura. Volumen 197. (a618)

HUETE GARCÍA, A. ; CHAVERRI CARVAJAL, A. ; MORALES ROMO, N. (2021). El Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en España (SAAD). Revista Prisma Social. Volumen 32. (25-44).

MORALES ROMO, N. ; HUETE GARCÍA, A. ; CHAVERRI CARVAJAL, A. (2021). La gestión de la Atención a la Dependencia en España. Análisis y propuestas. Revista Prisma Social. Volumen 32. (2-24).

OTAOLA BARRANQUERO, M. ; HUETE GARCÍA , A. (2021). Riesgos de discriminación por discapacidad en la digitalización de la asistencia sanitaria. Revista Teknokultura. Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales. Volumen 18 (115-125).

ROSALBA ACOSTA CORPORAN, AZUCENA HERNÁNDEZ MARTÍN, ANTONIO VICTOR MARTÍN GARCÍA. (2021). Satisfacción del profesorado y alumnado con el empleo de Metodologías de Aprendizaje Colaborativo mediada por las TIC: Dos estudios de casos. Revista Estudios pedagógicos (Valdivia). Volumen 47(2). (79-87).

ANTONIO VICTOR MARTÍN GARCÍA, ROSA REDOLAT, SACRAMENTO PINAZO HERNANDIS. (2021). Factors Influencing Intention to Technological Use in Older Adults. The TAM Model Aplication. Revista Research on Aging. (1-16).

ÁLVAREZ -LÓPEZ, G. y MATARRANZ GARCÍA, M. (2020). Calidad y evaluación como tendencias globales en política educativa: estudio comparado de agencias nacionales de evaluación en educación obligatoria en Europa. Revista Complutense de Educación 31(1), 85 – 95.

ACOSTA, C. R. JOO-NAGATA, J. MARTÍN-GARCÍA, A.V. y HERNÁNZEZ, A. (2020). Perception of Teachers on Collaborative Tools Knowledge Level Mediated by ICT and Their Experience with Students, International Journal of Emerging Technologies in Learning (iJET) ‒ Vol. 15, No. 11, pp. 137-161, jun. 2020 https://doi.org/10.3991/ijet.v15i11.13121

CORROCHANO, D. y GÓMEZ-GONÇALVES, A. (2020). Analysis of Spanish pre-service teachers’ mental models of geologic time. International Journal of Science Education, 42(10).

ESPEJO, L. B, LÁZARO, M. L. y ÁLVAREZ-LÓPEZ, G. (2020). Estudio del blended learning en el gobierno universitario español: Tecnocracia digital versus conocimiento científico. Bordón. Revista de Pedagogía, 72(3), 85–103. https://doi.org/10.13042/Bordon.2020.73343

ESPEJO-VILLAR, L. B. y ÁLVAREZ-LÓPEZ, G. (2020). ¿Qué autonomía educativa? Una aproximación a la estandarización de las políticas de autonomía escolar desde la legitimación de los organismos internacionales, JoSPoE, Journal of Supranational Policies of Education, 11.

FUERTES, M.A., ANDRÉS-SÁNCHEZ, S., CORROCHANO, D., URONES, C., DELGADO-MARTÍN, L., HERRERO-TEIJÓN, P., y RUIZ, C. (2020). False beliefs in superstitions and pseudosciences of pre-service teachers in relation to Science and Technology. Science & Education, 29, 1235–1254.

FUERTES, M.A., ANDRÉS-SÁNCHEZ, S., CORROCHANO, D.,DELGADO-MARTÍN, L., HERRERO-TEIJÓN, P., BALLEGEER, A.M., FERRARI, E., FERNÁNDEZ, R., y RUIZ, C. (2020). Climate Change Education: A proposal of a category-based tool for curriculum analysis to achieve the Climate Competence. Education in the Knowledge Society (EKS), 21.

GÓMEZ-GONÇALVES, A., CORROCHANO, D. y RUBIO, F.J. (2020). La Gran Historia en la formación de maestros de Educación Primaria. IBER. Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia, 100: 59-64.

HERNÁNDEZ-SERRANO, M. J., y MUÑOZ-RODRÍGUEZ, J. M. (2020). Interest in STEM disciplines and teaching methodologies. Perception of secondary school students and preservice teachers. Educar, 56(2), pp. 369-386.

HUETE-GARCÍA, A. (2020). Pandemia y discapacidad. Lecciones a propósito del confinamiento. Revista Española de Discapacidad 8 (1), 203-207

MARTÍN FRAILE, B., DURÁN MARTÍNEZ, R. y PARRA NIETO, G. (2020). The teaching profession in 21st century Spain described through teacher testimonies. Hystory of Education and Children’s Literature. XV(1). 737-751.

MARTÍN-GARCÍA, A.V.; SÁNCHEZ GÓMEZ, M.C y MENA MARCOS, J.J. (2020). Adoption of Blended learning environments from the perspective of teachers. A mixed study International Journal of Learning Technology. Switzerland (prensa)

MUÑOZ-RODRÍGUEZ, J. M., TORRIJOS FINCIAS, P., SERRATE GONZÁLEZ, S. y MURCIANO HUESO, A. (2020). Entornos digitales, conectividad y educación. Percepción y gestión del tiempo en la construcción de la identidad digital de la juventud. Revista Española de Pedagogía, 78 (277), 457-475. https://doi.org/10.22550/REP78-3-2020-07

MUÑOZ-RODRIGUEZ, J.M., SANCHEZ-CARRACEDO, F., BARRON-RUIZ, A., y SERRATE-GONZÁLEZ, S. (2020). Are We Training in Sustainability in Higher Education? Case Study: Education Degrees at the University of Salamanca. Sustainability, 12(11), 4421

RUBIO, F.J. PARRA NIETO, G. NAVARRO, A.B. y MARTÍN, B. (2020). Teaching-live histories: An analysis of initial and continuing training for twenty-first-century educators. Estudios sobre Educación, Vol. 39. 159-178.

SÁNCHEZ-BARBERO, B., MARTÍN-PASTOR, E., CORROCHANO, D., y GÓMEZ-GONÇALVES, A. (2020). El modelo de jornada escolar a debate desde la percepción de docentes jubilados. Estudios sobre Educación, 38, 101-124.

VALDERRAMA, R., ALCÁNTARA, L., SÁNCHEZ-CARRACEDO, F., CABALLERO, D., SERRATE, S., GIL, D., VIDAL, S. y MIÑANO, R. (2020) ¿Forma en sostenibilidad el sistema universitario español? Visión del alumnado de cuatro universidades. Educación XX1, 23(1), 221-245. https://doi.org/10.5944/educxx1.23420

VAQUERO, M., TORRIJOS, P. y RODRÍGUEZ-CONDE, M.J (2020). Relation between perceived emotional intelligence and social factors in the educational context of Brazilian adolescents. Psicologia: Reflexão e Crítica, 33(1), 1-10.

VASQUEZ ASTUDILLO, M. Y MARTÍN-GARCÍA A.V (2020). Teoria da atividade: fundamento para estudo e desenho do blended learning. Cadernos de Pesquisa, São Paulo, v. 50, n. 176, p. 515-533, abr./jun. 2020. https://doi.org/10.1590/198053147127

ÁLVAREZ-LÓPEZ, G. y VALLE, J. M. (2019). Propuesta de modelo de evaluación sistémica. Revista de Educación, 385, 145 – 172.

ÁLVAREZ-LÓPEZ, G. (2019). Políticas de evaluación de sistemas educativos: Estudio comparado entre comunidades autónomas españolas en las etapas de educación básica. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 27 (105).

HUETE-GARCÍA, A., OTAOLA BARRANQUERO, M.P., y MANSO GÓMEZ, C. (2019). Inclusiva sí, especial también: ¿revolución o resistencia? El ciberdebate sobre el cierre de los centros de educación especial en España. Siglo Cero 50 (4), 75-98

MARTÍN-GARCÍA, A. V., SÁNCHEZ-GÓMEZ, M., y COSTA, A. P. (2019). Intención y experiencia de uso de entornos blended learning en docentes universitarios. CIAIQ2019, 1, 1196-1198.

MARTÍN-GARCÍA, A. V., SÁNCHEZ-GÓMEZ, M. C. y GUTIÉRREZ PÉREZ, B. M. (2019) Ejemplificación de metodología mixta para el análisis del uso de entornos Blended Learning en docentes universitarios. Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, (33), 16-31.

SERRATE, S., MARTÍN-LUCAS, J., CABALLERO, D. y MUÑOZ, J. M. (2019). Responsabilidad universitaria en la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible. European Journal of Child Development, Education and Psychopatology, 7(2), 183-196.https://doi.org/10.30552/ejpad.v7i2.119

OTAOLA-BARRANQUERO, M., HUETE-GARCÍA, A. (2019). Capacitismo: un fenómeno sociodemográfico. Actas de Coordinación Sociosanitaria, 179-198

ALBAREDA-TIANA, S., AZCÁRATE GODED, P., MUÑOZ-RODRÍGUEZ, J. M., VALDERRAMA-HERNÁNDEZ, R. y RUIZ-MORALES, J. (2019). Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación: propuesta de un instrumento, Enseñanza de las ciencias, 37(3), 11-29 https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2670

MUÑOZ-RODRÍGUEZ, J. M.; HERNÁNDEZ SERRANO, Mª. J. Y SERRATE GONZÁLEZ, S. (2019). EL interés por el conocimiento científico de los estudiantes de Secundaria en España. Educaçao e Sociedade, 40. DOI: 10.1590/ES0101-73302019187204

SÁNCHEZ ROJO, A. (2019). Pedagogía de la atención para el siglo XXI: más allá de una perspectiva psicológica | Pedagogy of attention for the twenty-first century: beyond a psychological perspective. Revista Española de Pedagogía, 77 (274), 421-436. doi: https://doi.org/10.22550/REP77-3-2019-02

MARTÍN-GARCÍA. A.V.; CRUZ-SÁNCHEZ, Mª. C. AND COSTA, P. (2019). Percepción de Blended Learning en profesores universitarios de distintos movimientos disciplinarios. Revista Lusófona de Educação, 44, 117-133. doi: 10.24140/issn.1645-7250.rle44.07.

MUÑOZ-RODRÍGUEZ, J.M., MORALES-ROMO, N., & DE-TAPIA MARTÍN, R. (2019). Implicaciones socio-educativas para un desarrollo sostenible a partir de modelos mentales de representación del medio ambiente. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 34 129-147. DOI:10.7179/PSRI_2019.34.09.

ACOSTA, R.; MARTÍN-GARCÍA, A.V. y HERNÁNDEZ, A. (2019)., Uso de las Metodologías de Aprendizaje Colaborativo con TIC: Un análisis desde las creencias del profesorado. Digital Education Review, 35, 309-323.

SÁNCHEZ-CARRACEDO, F.; RUIZ-MORALES, J.; VALDERRAMA-HERNÁNDEZ, R.; MUÑOZ-RODRÍGUEZ, J. M. & GOMERA, A. (2019). Analysis of the presence of sustainability in Higher Education Degrees of the Spanish university system. Studies in Higher Education, https://doi.org/10.1080/03075079.2019.1630811

MARTÍN-GARCÍA, A. V.; MARTÍNEZ ABADM F. & REYEZ-GONZÁLEZ, D. (2019). TAM and stages of adoption of blended learning in higher education by application of data mining techniques. British Journal of Educational Technology. doi:10.1111/bjet.12831.

MUÑOZ RODRÍGUEZ, J.M; SERRATE GONZÁLEZ, S. Y NAVARRO-PRADOS, A.B. (2019). Generativity and life satisfaction of active older people: Advances (keys) in educational perspective. Australian Journal of Adult Learning, 59, (1), 94-114.

SÁNCHEZ ROJO, A. (2019). The Formative Value of a Room of One’s Own and its Use in a Hyperconnected World. Journal of Philosophy of Education (en prensa). Disponible online en: https://doi.org/10.1111/1467-9752.12306

ARAÚJO, A. F. y GARCÍA del DUJO, Á. (2018) Do silêncio e do seu imaginário. Horizonte, 16 (49) 257-298.

ARAÚJO, A. F.; MACHADO DE ARAÚJO, J. y GARCÍA del DUJO, Á. (2018) Ideologia e utopia: o fascínio da novidade da Educação Nova. Revista Lusófona de Educação, 39, 27-40.

DACOSTA MARTÍNEZ, A. F.; ÁLVAREZ DOMÍNGUEZ, J. M., SÁNCHEZ DOMÍNGUEZ, R. (2018) La conmemoración del 4.º Centenario de fray Luis de León en México (1928): un homenaje inesperado a la Universidad de Salamanca. Studia Zamorensia, 17, 185-194.

DÍAZ DE DURANA, J. R.; DACOSTA MARTÍNEZ, A. F. (2018) Nobles fechos en la frontera: métaphores et pratiques chez les hidalgos de la corniche cantabrique au Bas Moyen Âge. e-Spania, 31 DOI: 10.4000/e-spania.28686

DÍAZ DE DURANA, J. R.; DACOSTA MARTÍNEZ, A. F. (2018) The political action of the common people in the towns of the Cantabrian coast, Journal of Medieval Iberian Studies, 10(2) DOI: 10.1080/17546559.2018.1501508

DÍAZ DE DURANA, J. R.; DACOSTA MARTÍNEZ, A. F. (2018) The role of the past in late medieval hidalgo historical writing and memory, Journal of Medieval History, 44(4) DOI: 10.1080/03044181.2018.1522509

ESPEJO, L.B. (2018) Las políticas de mercado en la construcción pública de la ciudadanía. Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 26(137).

FERNANDES, J. P. M.; ARAÚJO, A. F. y GARCÍA Del DUJO, Á. (2018) Democracy, intelligence and (sound) education in the perspective of John Dewey. Educaçao e Pesquisa, 44, 1-23.

GÓMEZ GONÇALVES, A.; SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, J.L. y CEBALLOS BARBANCHO, A. (2018): El impacto de las políticas de austeridad en los espacios verdes urbanos según la percepción de los usuarios. Estudio de caso en tres ciudades españolas. Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, 77, 398–427.

NAVARRO, A.; SERRATE, S.; MUÑOZ, J.M. y DÍAZ, U. (2018) Relationship between personality traits, generativity, and life satisfaction in individuals attending University Programs for Seniors. The International Journal of Againg and Human Development, 87 (2) 184-200.

MANSO, C.; HUETE, A. (2018). Panorámica de la atención sociosanitaria en España. Actas de coordinación sociosanitaria, 22, 07–30.

MARTÍN-GARCÍA, A.V. (2018). Envejecimiento, educación y virtualización tecnológica. Revista Aula. Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, 24, 29-42.

SÁNCHEZ, F.; ÁLVAREZ, M.J.; BARRÓN, A.; CABALLERO, D.; LÓPEZ, E.; MUÑOZ, J.M.; LUGO-MUÑOZ, M.; SUREDA, B. y VIDAL, E. (2018) Elaboración de un cuestionario para evaluar el nivel de sostenibilidad de los estudiantes. Actas de las Jenui, 3, 141-148.

SERRATE GONZÁLEZ, S.; TORRIJOS FINICIAS, P. y NAVARRO PRADOS, A. (2018) Self- perception of emotional development in individuals attending university programmes for seniors: training needs and answers. Studies in Continuing Education (CSCE), 40 (2), 1-17. ISSN: 1470-126X. DOI: 10.1080/0158037X.2018.1481379

TORRIJOS FINICIAS, P.; TORRECILLA SÁNCHEZ, E.M. y RODRÍGUEZ CONDE, M.J. (2018) Experimental evaluation of emotional development programmes for teachers in Secondary Education. Anales de Psicología, 34 (1), 68-76. ISSN: 1695-2294.

TORRIJOS FINICIAS, P.; MARTÍN IZARD, J.F. y RODRÍGUEZ CONDE, M.J. (2018) La educación emocional en la formación permanente del profesorado universitario. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 22 (1),579-596. ISSN 1989-6395.

AZNAR, P. y BARRÓN, A. (2017) El desarrollo humano sostenible: un compromiso educativo. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 29(1), 25-53.

CABEZAS, M.; SERRATE, S. y CASILLAS, S. (2017) Valoración de los alumnos de la adquisición de competencias generales y específicas de las Prácticas Externas. Factores determinantes. Revista Mexicana de Investigación Educativa, XXII (74), 685-704. ISSN: 14056666

CASILLAS, S.; CABEZAS, M. y SERRATE, S. (2017) Evaluación de competencias: retos en la formación prácticas de los pedagogos. Revista Meta: Avaliaçao, 9(25), 90-109. ISSN: 2175-2753. DOI: 10.22347/2175-2753v9i25.1208

CORROCHANO, D. y ARMENTEROS, I. (2017): Diagenesis of Pennsylvanian phylloid algal mounds from the southern Cantabrian Zone (Spain). Arabian Journal of Geosciences, 10: 20.

CORROCHANO, D.; GÓMEZ-GONÇALVES, A.; SEVILLA, J.; MELO, L. (2017) Concepciones alternativas de futuros maestros sobre la naturaleza de las mareas. Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas, Nº extraordinario, 2085-2090.

CORROCHANO, D.; GÓMEZ-GONÇALVES, A.; SEVILLA; J.y PAMPÍN GARCÍA, S. (2017): Ideas de estudiantes de instituto y universidad acerca del significado y el origen de las mareas. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 14 (2), 353-366.

DACOSTA MARTÍNEZ, A. F. (2017) La experiencia discente/docente del profesor ecuatoriano a través de sus relatos de vida. Studia Zamorensia, 16, 185-194.

DACOSTA MARTÍNEZ, A. F. (2017) Lo salvaje en nosotros: la reconceptualización de la otredad en la obra de Roger Bartra. Alteridades, 54, 107-117.

DACOSTA MARTÍNEZ, A. F. (2017) «Poderoso en parientes e rentas»: conceptos, discursos y prácticas sobre el linaje en Lope García de Salazar, Studia Historica. Historia Medieval, 34, 59-87.

GÓMEZ GONÇALVES, A.; CORROCHANO FERNÁNDEZ, D.; PARRA NIETO, G. (2017) Itinerarios didáctico-naturales en Educación Primaria: un ejemplo por el noroeste de Zamora. Didáctica Geográfica, 18, 111-131.

HERNÁNDEZ SERRANO, M. J.; RENÉS ARELLANO, P.; GREENHILL, A. y GRAHAM, G. (2017). From Prosumer to Prodesigner: Participatory News Consumption. Comunicar, XXV/50, 77- 88.

HUETE, A. (2017) Las personas con discapacidad en la escuela. Luces y sombras del proceso de Inclusión educativa en España. Revista Panorama Social, 26, 93-108.

MARTÍNEZ-GARCÍA, B.; CORROCHANO, D.; SUÁREZ-HERNANDO, O.; SOLÍS-ALULIMA, B.; SUÁREZ-BILBAO, A.; ORDIALES, A. y MURELAGA, X. (2017) Benthic Foraminifera and Ostracoda from middle–upper Miocene sequences of southern Ecuador. Ameghiniana, 54, 177–207.

SÁNCHEZ ROJO, A. (2017). El fenómeno hikikomori: Tradición, educación y tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Árbor: Ciencia, Pensamiento y Cultura, 193(785). Disponible online en: http://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/2214

SÁNCHEZ ROJO, A. (2017). El derecho humano a la privacidad desde el enfoque de las capacidades: una reflexión educativa. Edetania. Estudios y Propuestas Socio-educativas, 51, 157-170.

SÁNCHEZ ROJO, A. (2017). Educación, privacidad y redes sociales: una reflexión arendtiana. Foro de Educación, 15 (23), 7-24.

SÁNCHEZ GÓMEZ, M.C. y MARTÍN GARCÍA, A.V. (2017). Software as a facilitator of quality processes in social sciences research. Quality and Quantity. International Journal of Methodology, 52(6), 2515-2533 DOI: 10.1007/s11135-017-0526-3

SERRATE, S.; GONZÁLEZ, M. y OLMOS, S. (2017) La acción socioeducativa interdisciplinar en la etapa de educación secundaria. Situación y necesidades profesionales. Revista de Educación, 376, 200-228. ISSN: 1988-592X 0034-8082. DOI: 10.4438/1988-592X-RE-2017-376-349

SERRATE GONZÁLEZ, S., NAVARRO PRADOS, A. B. Y MUÑOZ RODRÍGUEZ, J. M. (2017). Perfil, motivaciones e intereses de los aprendices mayores hacia los Programas Universitarios. Revista Educación y Desarrollo Social, 11(1), 156-171. DOI: org/10/18359/reds.1863

WOLFS, J.L.; GARCÍA, E.; ESPEJO, L.B. y Otros (2017) Conception sécularisée ou non- sécularisée de la science chez des élèves de sept pays. CARREFOURS DE Léducation,44, 84-99.

CORROCHANO, D. (2016): Estratigrafía y sedimentología de la Fm La Banda (Cuenca de Loja, Mioceno, Sur de Ecuador). Geo-Temas, 16(2), 439-442.

CORROCHANO, D., MARTÍN-MERINO, G. (2016): Estudio preliminar de la diagénesis temprana en secuencias de alta frecuencia: ejemplo de las Calizas de Piedrasluengas (Pensilvaniense, Zona Cantábrica, NW España). Geo-Temas, 16(1), 204-208.

DACOSTA MARTÍNEZ, A. F. (2016) Geografías imperfectas: linaje y poder en la obra de Luís Krus, Medievalista on-line. 20, 2-15.

DACOSTA MARTÍNEZ, A. F. (2016) A propósito de un aparente silencio: la memoria genealógica escrita de la nobleza peninsular en la baja Edad Media, Tiempos Modernos, 32(1), 73-87.

DACOSTA MARTÍNEZ, A. F.; BLANCO RODRÍGUEZ, J. A.; SÁNCHEZ DOMÍNGUEZ, R. (2016) Identidades en la emigración española a Iberoamérica, População e Sociedade, 25, 27-63.

DACOSTA MARTÍNEZ, A. F. (2016) Identidades anfibias: hacia una conceptualización de la identidad política en el macrotexto migrante español, Fuentes y documentos de la emigración castellana y leonesa, 3(1), 5-9.

ESPEJO, L.B. y LÁZARO, L. (2016) La batalla por la gestión del conocimiento. El auge de la economía en la política universitaria española. Revista Foro de Educación, 14(21), 77- 105. doi: http://dx.doi.org/10.14516/fde.2016.014.021.005

GARCÍA del DUJO, Á. y BARBOSA, M.G. (2016) Education and struggles for recognition: the strategic role of empowerment. Revista Española de Pedagogía, 74 (264), 283

GONZÁLEZ, M.; OLMOS, S. y SERRATE, S. (2016) Análisis de la práctica profesional del educador social en centros de educación secundaria. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 28, 229-243.

HERNÁNDEZ SERRANO, M. J.; PARRA NIETO, G. y PÉREZ GRANDE, M. D. (2016). Priorización de valores en estudiantes jóvenes y mayores en el contexto de la crisis económica. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 28(1), 105-129.

HUETE, A. y SOTO, P. (2016) La situación de las personas con capacidad intelectual límite en España. Revista Española de Discapacidad (REDIS) 4 1, 7-26.

HUETE, A. (2016): Demografía e inclusión social de las personas con síndrome de Down. Revista Síndrome de Down: Revista española de investigación e información sobre el Síndrome de Down. 129, 38-50.

MARTÍNEZ ABAD, F.; TORRIJOS FINCIAS, P. y RODRÍGUEZ CONDE, M.J. (2016) The eAssessment of key competences and their relationship with academic performance. Journal of Information Technology Research (JITR) 9 (4), 16-27.

MUÑOZ RODRÍGUEZ, J. M. y OLMOS MIGUELÁÑEZ, S. (2016). Naturaleza social de la arquitectura y educación. Un estudio descriptivo. Bordon. Revista de Pedagogía, 68/1, 99-114.

RAMOS,C. y HUETE,A. (2016) La educación inclusiva, ¿Un bien necesario o una asignatura pendiente?. Prisma Social. 16, 251-277.

RAMOS DUARTE, L. y MARTÍN GARCÍA, A. V (2016). A interculturalidade e a educação a distancia. Novos significados para a valorização de saberes. Revista EAD Em DEB@TE,

SAN MARTÍN ALONSO, A. I. y GARCÍA DEL DUJO, Á. (2016) Pedagogic dilemmas to flows of knowledge in the age of digital technology. International Journal of Educational Technology in Higher Education, 13, 1-9.

SÁNCHEZ ROJO, A. (2016). El aburrimiento como competencia: Educación para un mundo sobrestimulado. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 28(2), 93-112.

SERRATE, S.; CASILLAS, S. y CABEZAS, M. (2016) Estudio de los criterios para la selección de centros de prácticas de calidad. Una propuesta de evaluación para mejorar la formación de los pedagogos. Revista Estudios Pedagógicos, 42(3), 369-389. ISSN: 0718-0705. DOI: 10.4067/S0718-07052016000400020

TORRIJOS FINCIAS, P.; HERNÁNDEZ RAMOS, J.P. y RODRIGUEZ CONDE, M.J. (2016) Desarrollo de competencias emocionales en los futuros docentes de Educación Secundaria: resultados de la aplicación de un programa formativo. Revista Educativa Hekademos, 21, 35-43. ISSN: 1989-3558.

BARRÓN RUIZ, Á. y MUÑOZ RODRÍGUEZ, J. M. (2015). Los huertos escolares comunitarios: fraguando espacios socioeducativos en y para la sostenibilidad. Foro de Educación, 13(19), 213-239. doi:

CASILLAS, S.; GONZÁLEZ, M y SERRATE, S. (2015) Percepción de los estudiantes del Grado en Pedagogía y Educación Social sobre la organización, la utilidad y la formación del Prácticum. Enseñanza & Teaching, 33(2), 171-190. ISSN: 2386-3919. DOI: 10.14201/et2015332171190

DACOSTA MARTÍNEZ, A. F.; BLANCO RODRÍGUEZ, J. A.; SÁNCHEZ DOMÍNGUEZ, R. (2015) Castilla. Revista quincenal ilustrada: un proyecto de prensa asociativa en la emigración castellana a Cuba, Fuentes y documentos de la emigración castellana y leonesa, 2 (4), 5-9.

DACOSTA MARTÍNEZ, A. F. (2015) Palabra de hidalgo, espejo de rey. Acerca de un episodio de la Crónica de D. Fernando de Fernão Lopes, Medievalista on-line, 17. DOI: 10.4000/medievalista.1481

DACOSTA MARTÍNEZ, A. F. (2015) De la anomalía a lo extraordinario: nobleza, linaje y escritura genealógica en Castilla (siglos XIII-XIV), Hispania-revista española de historia, 75(251), 517-640.

DÍAZ DE DURANA, J. R.; DACOSTA MARTÍNEZ, A. F. (2015) Political identities in conflict: the Lordship of Vizcaya in the fourteenth and fifteenth centuries, Journal of Medieval Iberian Studies, 7(1). DOI: 10.1080/17546559.2014.974650

DACOSTA MARTÍNEZ, A. F. (2015) Un proyecto museístico frustrado en la Salamanca de principios del siglo XX: el Museo Etnográfico de Indumentaria, Eburobriga, 8, 31-40.

ESPEJO, L.B. y CALVO, M.I. (2015) ¿Contratendencias en la supervisión educativa? Las políticas de inclusión como herramienta de control formal en Uruguay, REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 13 (4), 61-78.

GARCÍA CARRASCO, J.; HERNÁNDEZ SERRANO, M. J. y MARTÍN GARCÍA, A. V. (2015). Plasticity as a framing concept enabling transdisciplinary understanding and research in neuroscience and education. Learning Media and Technology, 40 (2), 152-167.

GARCÍA DEL DUJO, A.; MUÑOZ RODRÍGUEZ, J. M. y HERNÁNDEZ SERRANO, M. J. (2015) Medios de interacción social y procesos de (de-re) formación de ciudadanías. Teoría de la Educación. Revista Interuniversitaria, 27(1), 85-101.

GONZÁLEZ, M.; OLMOS, S. y SERRATE, S. (2015) Pensamiento y acción socioeducativa en contextos de enseñanza secundaria. Un estudio descriptivo-correlacional. Teoría de la Educación, 27(2), 91-114. ISSN: 1130-3743. DOI: 10.14201/teoredu201527291114

HERNÁNDEZ, M. J.; GREENHILL, A.; GRAHAM, G. (2015). Transforming the News Value Chain in the Social Era: a Community Perspective. Supply Chain Management-An International Journal, 20 (3) 313-326.

HERNÁNDEZ, M.J.; PÉREZ, D. y SERRATE, S. (2015) Estilos Educativos Familiares y su implicación para el desarrollo. Revista Ciências da Educaçao, XVII 32, 15-41. ISSN: 2317-6091. DOI: 10.19091/reced.v1i32.388

HERNÁNDEZ, M.J.; SERRATE, S. y CAMPOS, R. (2015) Influencia del estilo de aprendizaje y del tipo de tarea en los procesos de búsqueda online de estudiantes universitarios. Investigación Bibliotecológica-archivonomia, bibliotecología e información, 65, 115-136.

HUETE, A. (2015) El impacto de la LAPAD en el movimiento asociativo de la discapacidad. Documentación social, 177. 143-162.

HUETE, A. (2015) Necesidades socio-sanitarias de la población con enfermedades raras que acude a las oficinas de farmacia en España. Pharmaceutical Care España. 17 (6), 745-754.

MARTÍN FRAILE, B. (2015) La cultura escolar y el oficio del maestro. Educación XX1, 18 (1), 147-166.

MARTÍN FRAILE, B. y RAMOS RUIZ, I. (2015) Escribir en tiempos de guerra. Bordon, Revista de Pedagogía, 67-83.

MARTÍN LUCAS, J. y CABALLERO FRANCO, D. (2015) La Cooperación Oficial europea y española ante el nuevo escenario del sistema internacional de cooperación al desarrollo. Acciones e investigaciones sociales, 37, 7-25.

MUÑOZ RODRÍGUEZ, J.M.; JOO NAGATA, J. y GARCÍABERMEJO GINER, J. R. (2015). Herramientas geomáticas utilizadas en educación: situación actual y su relación con procesos educativos. Enseñanza & Teaching, 33(1), 25-56.

RIBEIRO PESSOA, M. T., HERNÁNDEZ SERRANO, M. J.y MUÑOZ RODRÍGUEZ, J. M. (2015). Aprendizaje Informal, alfabetización mediática e inclusión social. Descripción de una experiencia. Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 19(2), 115-131.

CORROCHANO, D. Y VACHARD, D. (2014): Remarks on the cortical structure of Late Palaeozoic phylloid algae. Journal of Paleontology, 88 (5): 1019-1030. doi: 101666/13-135.1.

DACOSTA MARTÍNEZ, A. F. (2014) La construcción de un método etnológico en François Laffitau y Antoine de Jussieu: el ejemplo de las piedras del rayo, Studia Zamorensia, 13, 267-276.

DACOSTA MARTÍNEZ, A. F. (2014) Las armas del Señorío de Vizcaya: conflicto e identidad política en la Edad Media, Banderas, 131, 33-52.

DÍAZ DE DURANA, J. R.; DACOSTA MARTÍNEZ, A. F. (2014) Culture politique et identité dans les villes cantabriques à la fin du Moyen Âge, Histoire Urbaine, 40, 131-156.

DACOSTA MARTÍNEZ, A. F. (2014) Historia, comprensión, empatía. Reflexiones a partir de la obra de Tarsicio de Azcona, Estudios Franciscanos, 456, 195-202.

DÍAZ DE DURANA, J. R.; DACOSTA MARTÍNEZ, A. F. (2014) Titularidad señorial, explotación y rentas de los recursos agrícolas, ganaderos y forestales en el País Vasco al final de la Edad Media, Studia Historica. Historia Medieval, 32, 73-101.

DACOSTA MARTÍNEZ, A. F.; MOTA PLACENCIA, C. (2014) Un tratado inédito sobre la idea de nobleza atribuido a Francisco de Rades y Andrada, Studia Aurea, 8, 417-454.

GÓMEZ, A; COSTA, C.y SANTANA; P. (2014) Acessibilidade e utilização dos Espaços Verdes Urbanos nas cidades de Coimbra (Portugal) e Salamanca (Espanha). Finisterra: Revista portuguesa de Geografia, 97, 49-68.

GONZÁLEZ, S. y SERRATE, S. (2014) Una mirada centrada en la intervención de los educadores sociales en los centros de enseñanza. RES-Revista de Educación Social, 18 (1-15).

INSUASTY PORTILLA, E., MARTÍN GARCÍA, A. V. Y INSUASTI PORTILLA, J. (2014). Comparación de tres metodologías de evaluación de objetos de aprendizaje virtuales. Revista Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 15(2), 67-85

HUETE, A. y QUEZADA, M. Y. (2014) Análisis de Retorno Social de la Inversión en dos sistemas de apoyo a personas con gran discapacidad: asistencia personal y servicio residencial. Un estudio de caso. Revista Española de Discapacidad, 2 (1): 51-69.

MARTÍN GARCÍA, A. V.; GARCÍA DEL DUJO, A. y MUÑOZ RODRÍGUEZ, J. M. (2014) Factores determinantes de adopción de blended learning en educación superior. Adaptación del modelo UTAUT. Educación XX1, 17(2), 217-240.

MARTÍN GARCÍA, A. V.; HERNÁNDEZ SERRANO, M. J. y SÁNCHEZ GÓMEZ, M. C. (2014). Fases y clasificación de adoptantes de blended learning en contextos universitarios. Aplicación del análisis CHAID. Revista Española de Pedagogía, 259, 457-476.

MARTÍN FRAILE, B., y RAMOS RUIZ, I. (2014) Una nueva manera de interpretar los cuadernos escolares: las escrituras al margen. History of education & Children’s Literature (HCEL), 643-660.

MARTÍN GARCÍA, A.V., SÁNCHEZ, G. Mª. (2014). Modelo predictivo de la intención de adopción de Blended learning en profesores universitairos. Revista Universitas Psichologica, Vol.13 (2). Abril-Junio, 2014. ISSN: 1657-9267

PASTOR-GALÁN, D.; MARTÍN-MERINO, G.; CORROCHANO, D. (2014) Timing and structural evolution in the limb of an orocline: The Pisuerga-Carrión Unit (southern limb of the Cantabrian Orocline, NW Spain). Tectonophysics, 622, 110-121.

SÁNCHEZ ROJO, A. (2014). Educación y derechos humanos. Una reflexión en torno al derecho a la privacidad. Bajo Palabra. Revista de Filosofía, 9, 143-153.

TORRIJOS FINCIAS, P. y MARTÍN IZARD, J.F. (2014) Desarrollo de competencias emocionales en el profesorado de educación secundaria a través de una intervención por programas. Revista Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 15 (1), 90-105.

GÓMEZ GONÇALVES, A. (2013) Localización y acceso al verde urbano de la ciudad de Salamanca. Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, 63, 125-146.

GARCÍA DEL DUJO, A. y MUÑOZ RODRÍGUEZ, J. M. (2013) Enfoques tradicionales y enfoques emergentes en la construcción teórica de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible. Revista Española de Pedagogía, 255, 209-226.

GONZÁLEZ, M. y SERRATE, S. (2013) Novos profesionais de atención socioeducativa nos centros ensino. Revista Gallega de Educación, 56 (74-77).

SERRATE, S. (2013) Educadores Sociales, nuevos agentes de intervención socioeducativa. Aula de Innovación Educativa, 223-224 (63-66). ISSN: 1131-995X