Líneas de investigación

​Modos de conocimiento y acción en educación.

Procesos primarios de formación.

Contextos, mecanismos de construcción de la experiencia humana. 

Valores y límites de la educación, discursos dominantes y emergentes.

Neurociencia social de la educación.

Procesos de formación en entornos virtuales. Gerontecnología y Blended Learning.

Tendencias de las Políticas públicas y las estructuras de gobierno en sistemas socioeducativos complejos. 

Las reformas educativas en contextos globales-locales. Los discursos y los actores. 

Transferencias institucionales y normativas en un marco de micropolítica educativa. Análisis de estándares y discursos de gobernanza.

Investigación educativa en contextos sociales relacionados con la vulnerabilidad, la exclusión social y la marginación de grupos sociales y/o de edad como son menores, mujeres, inmigrantes, personas mayores, etc. 

Promoción y desarrollo socioeducativo de individuos y comunidades, con especial atención a la educación social escolar.

Investigación en relación a la diversidad y el cambio social en contextos de cambio tecnológico y cultural. 

Análisis de la memoria colectiva y prácticas de identificación. 

Proyectiva en intervención socioeducativa en relación a las desigualdades sociales, territoriales y tecnológicas. 

Patrimonio histórico-educativo, museismo pedagógico y estudios socio-materiales de la educación. 

Demografía, Discapacidad e inclusión educativa.

Sostenibilidad curricular en Educación Superior. 

Proyectos de acción local y comunitaria para el Desarrollo Sostenible.

Pensamiento y acción en educación ambiental, ámbitos tradicionales y ámbitos emergentes. Educación ambiental en ámbitos escolares y sociales.

Investigación educativa con y en los huertos escolares comunitarios 

Enseñanza del medio natural y social.