NOTICIAS

El proyecto de Transferencia Social del Conocimiento Centro-Museo Pedagógico, dirigido por los compañeros Bienvenido Martín, Gabriel Parra y Alejandro Gómez, crece con el próximo traslado al antiguo laboratorio Castillo de la ciudad de Zamora.

El Centro-Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca, dirigido en la actualidad por los compañeros: Bienvenido Martín, Gabriel Parra y Alejandro Gómez, todos ellos miembros del GIPEP, continúa su traslado al edificio de estilo Modernista … Read more

Nuestra compañera Mª José Hernández Serrano participó en el programa de Usal TV «Claves para entender el mundo que viene»

Nuestra compañera María José Hernández Serrano reflexiona sobre efectos  de la covid19 en los sistemas educativos, y tres aspectos que han sido clave en esta crisis y sobre los que deberemos enfocar ahora los esfuerzos: crear cultura de concienciación ante los riesgos, que nos ayude a incorporar una serie de precauciones de higiene y salud; también una cultura de verificación, preparándonos mejor ante la desinformación, educando el sentido crítico y la necesidad de contrastar diferentes fuentes y discursos; y reforzar la educación de la responsabilidad, asumiendo el compromiso social como valor a potenciar.

Link al vídeo: http://tv.usal.es/videos/4735/educaci%C3%B3n-online.-claves-para-entender-el-mundo-que-viene

Antonio V. Martín García, miembro de GIPEP, edita y coordina el libro publicado en mayo de 2020: “Blended Learning: Convergence between Technology and Pedagogy”

Algunos miembros de GIPEP, junto con la colaboración de relevantes investigadores y bajo la coordinación del Profesor Catedrático Antonio Víctor Martín García, hemos participado en la publicación del libro “Blended Learning: Convergence between Technology and Pedagogy” … Read more

Estancia Judith Martín Lucas en KU Leuven

Estancia predoctoral en KU Leuven

Nuestra becaria de investigación Judith Martín Lucas estará realizando una estancia predoctoral durante el primer semestre del curso académico 2019/2020 en el Laboratory for Education and Society de Katholieke Universiteit Leuven bajo la supervisión de Joris … Read more