Laura de la Fuente López

Personal Docente e Investigador en Formación

Graduada en Lenguas Modernas y sus Literaturas por la Universidad de Valladolid (2017) y titulada en el Máster en Traducción y Mediación Intercultural por la Universidad de Salamanca (2019), con Premio Extraordinario de Máster. Ha sido docente de traducción, estudios culturales y lengua española en la Université de Lille (Francia) durante los cursos 2020/2021 y 2021/2022. Asimismo, ha trabajado como técnico de proyectos europeos en la Oficina de Proyectos Internacionales de la Universidad de Salamanca (2022-2023). Actualmente es doctoranda en Ciencias Sociales (línea de investigación en Traducción y Mediación Intercultural) en la Universidad de Salamanca, habiendo obtenido recientemente un contrato predoctoral de la USAL, cofinanciado por el Banco Santander y vinculado al departamento de Teoría e Historia de la Educación. Forma parte de los grupos de investigación reconocidos GIPEP (“Procesos, espacios y prácticas educativas”) y TRADIC (Traducción, Ideología y Cultura). Sus principales líneas de investigación incluyen la sociología crítica de la traducción, los estudios feministas, las teorías descoloniales latinoamericanas, la literatura franco-caribeña y la ecoética, centrándose especialmente en los mecanismos de resistencia de las lenguas minorizadas, la interseccionalidad y las epistemologías del Sur aplicadas a la traducción.