José Manuel Muñoz Rodríguez edita y coordina el libro «Identity in a hyperconnected society. Risks and educative proposals».

En el marco del proyecto CONECT-ID «La identidad hiperconectada de la juventud y su percepción del tiempo en el ocio digital». Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Referencia: PGC2018-097884-B-I00. (2019-2022), el profesor José Manuel Muñoz Rodríguez ha editado el libro: Identity in a hyperconnected society. Risks and educative proposals, en la editorial Springer. https://link.springer.com/book/10.1007/978-3-030-85788-2
El libro forma parte del estudio en torno a la identidad digital de los jóvenes, abriendo al abanico a otras identidades también afectadas por el fenómeno de la hiperconectividad. Se trata de un texto polifónico y plural, que refleja la sociedad hiperconectada, su necesidades y expectativas para un mundo, el educativo, que reflexiona sobre las ventajas y los riesgos, los problemas y los desafíos que se le presentan, así como su influencia en la configuración de la identidad. El tema del libro, la hiperconectividad y la identidad, es presentado desde GIPEP no tanto como un problema tecnológico, sino como un desafío educativo que requiere planteamientos pedagógicos como el que se presenta en la obra, y que es reflejo del estudio de este tema por parte del grupo desde hace más de dos décadas.
About GIPEP
Previous

Premio Manuel Bartolomé Cossío 2021 concedido a CEMUPE

Diálogo sobre no-cosas. Quiebras de la Educación de hoy.

Next