Coloquio. El maestro que prometió el mar #cineyeducacion

WhatsApp Image 2023-11-09 at 16.53.50 (1)

“El maestro que prometió el mar”. Historia que descubre a un maestro comprometido con la renovación educativa en el Siglo XX. Su enfoque pedagógico se inspira en una tradición familiar de pedagogos, todos ellos visionarios, que anhelaban una transformación educativa inspirada en los planteamientos de la Institución Libre de Enseñanza y en la que, además, se incorporara las ideas del contemporáneo francés Célestin Freinet.

Con la idea de proporcionar a nuestra comunidad universitaria un espacio de aprendizaje y reflexión, desde la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, este jueves 9 de noviembre de 2023, se llevó a cabo el preestreno la película “El maestro que prometió el mar”, contando con la participación y colaboración de la productora Filmax y en unión a la iniciativa #cineyeducación.

La iniciativa no solo acercó esta valiosa película a los entornos educativos, sino que también ofreció un espacio de aprendizaje en forma de introducción a cargo del Dr. Bienvenido Martín Fraile, Profesor Titular de la Universidad de Salamanca y Director del Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca (CEMUPE), seguido de un enriquecedor coloquio con la participación del Dr. Antonio García Madrid, Catedrático de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Por último, extendemos nuestro reconocimiento al Dr. Gabriel Álvarez López, Profesor Contratado de la Universidad de Salamanca, por la coordinación de este evento académico.

About GIPEP

Celebración del XXXV Congreso Internacional de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social

Jornada de Presentación de los Proyectos “Más por Menor” Menores inimputables y “Avanza Joven” Violencia Filioparental