Entrevista a nuestra compañera Ángela Barrón Ruiz en el Día Mundial de la Educación Ambiental

El pasado 28 de enero, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, el diario Salamanca Hoy entrevistó a nuestra compañera Ángela Barrón Ruiz.

Ángela es una referente en el campo de la Educación Ambiental y ha dedicado gran parte de su carrera a promover la conciencia ecológica y la sostenibilidad. En esta entrevista, nuestra compañera comparte su visión sobre la importancia de educar a la sociedad en y desde una perspectiva ambiental, destaca los logros y desafíos, y cómo podemos contribuir a un futuro más verde. Además, señala la importancia de formar a los estudiante en competencias vinculadas a la Educación Ambiental, comentando que esta asignatura es «demandada por el alumnado y, sobre todo, gusta mucho a los estudiantes. La razón es que les ayuda a entender la problemática socioambiental global y les capacita para llevar a cabo intervenciones de educación ambiental en entornos reales a través de prácticas de aprendizaje servicio. Eso incremental su motivación y les ayuda a entender el sentido de su actividad profesional, además de sentirse reconocidos por el servicio prestado.»

Para poder leer la entrevista íntegra, os invitamos a acceder al siguiente enlace: Los avances de Salamanca y su deber en educación ambiental con mucha tarea pendiente.

Publicaciones recientes. Espejo, B., Lázaro Herrero, L., Álvarez-López, G. (2023). Digitalización educativa y aprendizaje móvil: tendencias en las narrativas políticas de los Organismos Internacionales. Foro de Educación, 21(2), 45-66

Presentación del Informe de la UNESCO. Reimaginar juntos nuestros futuros: un nuevo contrato social para la educación